Causas y Soluciones de la Alopecia femenina

Causas y Soluciones a la alopecia femenina

Alopecia Areata Femenina

La alopecia areata es una condición que causa que el pelo de una persona se caiga. Es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunológico de la persona ataca el cuerpo (en particular, los folículos del pelo). Cuando esto sucede, el cabello de la persona comienza a caerse, a menudo en grupos del tamaño y la forma de una moneda. La magnitud de la pérdida del cabello varía; en algunos casos, sólo en afecta a ciertas zonas de la cabeza; en otros, la pérdida del cabello puede ser mayor.

En ciertas ocasiones, la persona pierde todo el pelo en su cabeza (alopecia areata totalis) o en todo el cuerpo (alopecia areata universalis).

Se cree que la composición genética de la persona puede desencadenar la reacción autoinmune de la alopecia areata, junto con otros factores desencadenantes desconocidos.

La alopecia areata es una enfermedad impredecible. En algunas personas, el cabello crece, pero cae de nuevo más tarde. En otros casos, el pelo vuelve a crecer y se mantiene. Cada caso es único. Incluso si alguien pierde todo su cabello, existe la posibilidad de que vuelva a crecer.

Cualquier persona puede desarrollar alopecia areata, sin embargo, las probabilidades de tener alopecia areata es un poco mayor si usted tiene un pariente con la enfermedad. Además, la alopecia areata es más frecuente entre las personas que tienen familiares con enfermedades autoinmunes como la diabetes, el lupus o la enfermedad de la tiroides.

Si la pérdida de cabello es suave, menor al 50%, el tratamiento más común son las inyecciones locales de corticoides. El crecimiento del cabello suele ser evidente después de cuatro semanas, con el tratamiento repitiéndose cada cuatro a seis semanas. Los efectos secundarios son raros, pero podrían incluir el aumento de peso, el enrojecimiento y el redondeo de la cara y el cuello, y la irritación o dolor en la zona de la inyección. Los corticosteroides tópicos no suelen ser tan eficaces, y los corticosteroides orales se utilizan muy poco debido a los efectos secundarios adversos. Otro tratamiento que se ofrece a aquellos con alopecia areata leve es una aplicación tópica dos veces al día de la solución de minoxidil al 5%. Según un estudio, este tratamiento dio resultados al 40% de los pacientes que perdieron entre 25 a 99% de su cuero cabelludo.

Si hay más de un 50% de pérdida de cabello, el médico puede recomendar la terapia de sensibilización tópica por contacto. Se trata de un trío de productos químicos que bloquean la reacción autoinmune que causa la pérdida del pelo de la alopecia areata. Estos son dinitroclorobenceno (DNCB), ácido escuárico dibutilo (SADBE) y diphenylcyclopropene (DPCP). Estas sustancias químicas son irritantes que activan una reacción alérgica cuando se aplican al cuero cabelludo. Esta reacción hace que las células del sistema inmune se retiren de los folículos del pelo, activando así el crecimiento del cabello. La solución se aplica sobre el cuero cabelludo, por lo general una vez por semana, por el médico, y se deja por varias horas hasta varios días. Si el tratamiento tiene éxito, el pelo cosméticamente aceptable aparecerá en aproximadamente 6 meses.

Updated: 2 octubre, 2017 — 3:54 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alopecia femenina © 2017 Frontier Theme