Causas y Soluciones de la Alopecia femenina

Causas y Soluciones a la alopecia femenina

Alopecia Androgenetica Femenina

La alopecia androgenética o androgénica es una forma común de pérdida de cabello en hombres y mujeres. En los hombres, esta condición también se conoce como calvicie de patrón masculino. El pelo se pierde en un patrón bien definido, comenzando por encima de las sienes. Con el tiempo, la línea del cabello retrocede para formar una característica “M”. El cabello también se reduce en la corona (la parte superior de la cabeza), y a menudo progresa hacia la calvicie total o parcial.

El patrón de pérdida de cabello en las mujeres difiere de la calvicie de patrón masculino. En las mujeres, el cabello se vuelve más fino en toda la cabeza, y la línea del cabello no retrocede. La alopecia androgenética en las mujeres rara vez conduce a la calvicie total.

La alopecia androgenética en los hombres se ha asociado con otras condiciones médicas, incluyendo enfermedades coronarias y el agrandamiento de la próstata. En las mujeres, la alopecia androgenética se asocia con un mayor riesgo de síndrome de ovario poliquístico (SOP). El SOP se caracteriza por un desequilibrio hormonal que puede conducir a la menstruación irregular, acné, vello corporal excesivo (hirsutismo) y aumento de peso.

Aunque la alopecia androgenética es una causa frecuente de pérdida de cabello en hombres y mujeres, es más común en los hombres. La alopecia androgenética puede comenzar temprano, en la adolescencia de un individuo, y el riesgo aumenta con la edad. En las mujeres, la pérdida de cabello es más probable después de la menopausia.

El patrón de herencia de la alopecia androgenética no es claro debido a que existen muchos factores genéticos y ambientales que están involucrados.

Los patrones de la alopecia androgenética femenina pueden variar mucho en apariencia. Los patrones que se pueden presentar son:

  • Adelgazamiento difuso del cabello en el cuero cabelludo, a menudo con un adelgazamiento más notorio hacia la parte posterior del cuero cabelludo.
  • Adelgazamiento difuso en todo el cuero cabelludo, con un adelgazamiento más notable hacia la parte delantera del cuero cabelludo, pero que no incluye la línea de pelo frontal.
  • Adelgazamiento difuso en todo el cuero cabelludo, con el adelgazamiento más notable hacia la parte delantera del cuero cabelludo, con participación y, a veces, superando la línea de cabello de la frente.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de cabello de patrón femenino puede comenzar tan temprano como a los 20 años en la adolescencia en las mujeres que han experimentado la pubertad precoz. Si no se trata a tiempo, esta pérdida de pelo asociada con la pubertad precoz puede progresar hacia una pérdida de cabello más avanzada.

Updated: 2 octubre, 2017 — 3:52 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alopecia femenina © 2017 Frontier Theme