Alopecia Femenina

Causas de la Alopecia Femenina

  • Mala nutrición. Tener una dieta inadecuada en proteínas o en hierro o una mala alimentación en otros aspectos puede hacer que experimente pérdida de cabello. Las dietas de moda y ciertas enfermedades, como los trastornos de la alimentación, pueden ser la causa de una mala nutrición.
  • Medicamentos. Ciertos medicamentos utilizados para tratar la gota, artritis, depresión, problemas del corazón y la presión arterial alta pueden causar también pérdida de cabello en algunas personas. Tomar píldoras anticonceptivas también puede resultar en la pérdida del cabello en algunas mujeres.
  • Enfermedades. La diabetes y el lupus pueden causar pérdida de cabello.
  • Tratamientos médicos. La quimioterapia o la radioterapia pueden causar la aparición de alopecia. En estas condiciones se pueden ver afectados los cabellos sanos y en crecimiento. Después de que termine su tratamiento, el cabello por lo general comienza a crecer de nuevo.
  • Cambios hormonales. Los cambios y desequilibrios hormonales pueden causar pérdida temporal del cabello. Esto podría ser debido al embarazo, el parto, la suspensión de las píldoras anticonceptivas, la aparición de la menopausia, o una glándula tiroides hiperactiva o poco activa. La pérdida de cabello tener lugar durante los tres meses siguientes a un cambio hormonal, y puede tomar otros tres meses para que el pelo nuevo vuelva a crecer. Durante el embarazo, es normal tener un pelo más grueso, más exuberante. También es común perder más pelo de lo normal alrededor de tres meses después del parto. Si un desequilibrio hormonal se asocia con un exceso de producción de testosterona, puede haber un adelgazamiento del cabello en la corona del cuero cabelludo. La corrección de etos desequilibrios hormonales puede detener la caída del cabello.
  • Tratamientos para el cabello. Ciertos productos químicos utilizados para teñir, enderezar o poner rizo al cabello pueden hacer que el pelo se dañe y se rompa si son usados estos elementos ​​en exceso o si son acaso mal empleados. El cepillado excesivo también puede causar la caída del cabello si el cabello se daña durante el proceso.
  • Infección del cuero cabelludo. Las infecciones, como la dermatofitosis, pueden invadir la piel y el cabello de su cuero cabelludo, dando lugar a la pérdida del cabello. Una vez que las infecciones son tratadas, en general, el cabello vuelve a crecer. La tiña, otro nombre con el que se conoce a esta enfermedad, es una infección por hongos que generalmente puede tratarse con un medicamento antimicótico tópico u oral.
  • Tricotilomanía. La tricotilomanía es un tipo de enfermedad mental en el que las personas tienen un deseo irresistible de tirar de su cabello, ya sea el cuero cabelludo, las cejas u otras áreas del cuerpo. Tirar del pelo del cuero cabelludo a menudo los deja con manchas calvas en la cabeza. Todavía se están investigando las causas de la tricotilomanía.
© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.alopeciafemenina.org